Nuestro local quiere ser un sitio acogedor. El nombre del local quiere hacer referencia por próximidad e historia a los refugios que diseñara el arquitecto Guillermo Langle para la guerra civil y que fueran construidos entre los años 1.936 y 1.938 para acoger a los almerienses que se refugiaban en los mismos durante los bombardeos que asolaban nuestra ciudad.
Ello se intenta plasmar de alguna forma en la decoración del local. Disponemos de la zona principal o de entrada, donde se encuentran mesas, barra, cocina y aseos.
Junto a la barra y pasar el primer arco, encontraremos la segunda zona con el salón principal. Se trata de un salón con capacidad para unas 25 personas aprox. y que conjuga el sabor que intentamos imprimir desde el principio del refugio con también una de las principales tradiciones de nuestra ciudad, la almeria cofrade. En este salón en la decoración, prevalecen imágenes titulares de las hermandades de nuestra ciudad, que han tenido a bien o tienen, el ceder fotografías que les hagan presentes en el mismo. También y tras los arcos que también decorán dicho salón, encontraremos un futbolín para los ratos de ocio así como un pequeño almacén de nuestro local.
Para finalizar y todavía en reformas, encontraremos un salón más íntimo con una capacidad para unas 15 personas que se tratará del reservado para comidas y reuniones que necesiten algo más de serenidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario